Agentes policiales reciben entrenamientos sobre comportamiento frente a los ciudadanos.

MAO,VALVERDE.-La Dirección General de la Policía Nacional, a través del Departamento de Doctrina, expuso esta tarde a oficiales superiores de la Dirección Regional Noroeste de la institución, los lineamientos que los agentes policiales deben seguir en las actuaciones frente a los ciudadanos, a fin de evitar situaciones conflictivas que empañen la imagen de la uniformidad.

Durante un conversatorio sobre el uso de la fuerza, el reglamento, los medios digitales y las redes sociales, los expositores que hablaron en nombre del mayor general Edward Sánchez González, advirtieron que las patrullas policiales deben actuar con comedimiento y prudencia en sus labores diarias de persecución del delito, en el marco del respeto a la dignidad humana y los derechos humanos.

El coronel José D’Oleo, Director Central de la Policía Protección de Dignatarios  y el teniente coronel Erodes Rosario, Comandante del Departamento de Doctrina Policial, señalaron que hoy se viven nuevos tiempos donde el interés esencial de la Policía es unificar criterios para obtener mayores resultados y garantizar la seguridad ciudadana.

Los oficiales también advirtieron sobre el uso de las redes sociales y los medios digitales por parte de los agentes del orden público, donde debe primar el reglamento para no violentar la Constitución y la normativa procesal penal, a fin de no atentar contra la intimidad, la dignidad y el pudor de la persona.

En cuanto al uso de la fuerza por parte de los patrulleros, se insistió en que los agentes deben utilizar un nivel de fuerza proporcional a la resistencia y a la amenaza que se puede presentar durante una actuación.

La jornada de adiestramiento, que se realizó por más de dos horas en el auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Mao, fue valorada como muy importancia por el Inspector regional Noroeste, coronel José Díaz Pujols, quien clausuró el acto en nombre del Director Regional, general José Delio Mora Reynoso.

Autor: Alejandro García

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031