Afrenta a la democracia silencio del PRM ante acusaciones de vínculos con narcos.

SANTO DOMINGO.-El jefe de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara consideró tildó de “afrenta a la democracia”, el silencio que mantiene la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante los acusaciones de sus supuestas relaciones con personas vinculadas con el narcotráfico.

El también vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) dijo que en democracia, las agrupaciones políticas deben actuar con transparencia y respeto a las leyes.

“Nuestro Partido de la Liberación Dominicana le ha hecho un emplazamiento muy serio, pero la dirigencia de esa organización (el PRM) ha evadido dar una respuesta; mantener ese silencio, se convierte en una afrenta para la democracia”, expresó el funcionario.

El lunes pasado, Comité Político del PLD expresó preocupación, “debido a la cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del Partido Revolucionario Moderno”.

Bichara observó que en principio se estaban refiriendo al caso de Yamil Abreu Navarro, quien está pedido en extradición por los Estados Unidos, “pero luego han ido surgiendo más dirigentes perremeístas comprometidos con prácticas ilícitas”. Indicó que la situación resulta aún más preocupante, porque se trata de aspirantes a puestos congresuales para los venideros comicios del 5 de julio.

Dijo que los partidos políticos están llamados a contribuir a que la sociedad dominicana supere sus debilidades institucionales, abriendo paso al fortalecimiento de la democracia.

En el camino de alcanzar ese propósito, agregó, se hace necesario que los principales actores políticos se conviertan en artífices de la lucha contra el crimen organizado y otros males.

Precisó que en la República Dominicana “la política y los políticos tenemos que aportar mucho a la construcción de una sociedad más democrática, en la que existan reglas claras de aceptación de todos los actores; y direcciones políticas que comprendan que a los procesos electorales se acude a perder o a ganar”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas