Advierten a dueños de negocios que venden bebidas adulteradas que enfrentarían hasta 30 años de cárcel

SANTO DOMINGO. – El abogado César Amadeo Peralta advirtió este miércoles a dueños de colmados, supermercados, bares y otros establecimientos, que, si una persona fallece por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, enfrentarían una pena de 30 años de prisión.

“La venta o suministro de bebidas adulteradas está castigada en el Código Penal, en los artículos 301 y 302, con penas de hasta 30 años de prisión, porque esa acción es calificada como envenenamiento”, indicó el jurista.

“Inmediatamente hay una bebida adulterada, que le produce daños o muerte a una persona, la pena a imponer es de 30 años por envenenamiento”, reiteró.

Asimismo, citó el acápite 11 de la Ley 15-17 sobre Lavado de Activos, establece sanciones para todo el que comercialice dichas bebidas.

“Usted no solo se está jugando con una pena de 30 años de prisión, sino también que sus bienes sean decomisados, porque está cometiendo lavado de activos proveniente de bebidas adulteradas”, agregó.

El jurista dijo esperar que la situación llegue a término, al tiempo que  pidió a las autoridades desmantelen todos los negocios que se dediquen a la fabricación de estas bebidas.

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas