Adultos entre 60 y 64 años podrán registrarse para vacunación, pero deben esperar que les confirmen cita

GUATEMALA.-La Fase 2 de la vacunación contra el coronavirus continúa en marcha y este martes 18 de mayo las autoridades de Salud y el presidente Alejandro Giammattei confirmaron que los adultos de 60 a 64 años ya podrán registrar sus datos en http://vacuna.gob.gt, pero podrán acceder a la vacuna hasta que reciban un mensaje con la confirmación de la cita.

El presidente Giammattei, informó la medida al finalizar la inauguración de mejoramiento en Escuela José Antonio de León Barrios, de la aldea Villa Hermosa, Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Giammattei fue abordado por periodistas y confirmó que las personas de entre 60 y 64 años ya pueden ingresar sus datos en el sistema, pero que podrán inmunizarse hasta que reciban un mensaje de confirmación.

“Estamos ya vacunando -a personas- arriba de los 65 años y ya la gente de 60 a 65 años se pueden inscribir, todavía no van a recibir el mensaje de que ya se pueden ir a vacunar, sino que hasta que cada municipio haya completado los cuadros de vacunación por edades va a poder seguir con los demás”, refirió el mandatario.

Dijo que a las personas de ese rango de edad, 60 a 64 años, les va a llegar su turno de vacunación y esperan que pueda ser a partir de la próxima semana.

También a maestros

“Confío que en breve, primero Dios, iniciaremos con la vacunación de los maestros lo que permitirá el pronto regreso seguro a clases, un regreso que soñamos y para el cual trabajamos”, dijo Giammattei.

“Estamos esperando que vengan las vacunas esta semana… me entró el mensaje del canciller -Pedro Brolo- donde ya viene la guía -de transporte- y parte de esas vacunas es para principiar con los maestros”, concluyó.

No vacunarán sin cita ( a los de 60 a 64 años)

El Ministerio de Salud Pública confirmó que ya está habilitado el registro para personas de 60 a 64 en el sistema, pero que las personas comprendidas en ese rango no deben acudir a los centros de vacunación sin haber recibido un mensaje de confirmación de cita, pues no serán inmunizados.

Aclararon que las personas de 65 años o más que se han registrado sí pueden ir a los centros de vacunación sin cita, pero los de 60 a 64 años sí deben tener la confirmación de cita para que sean vacunados.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas