ADN y AIRD firman convenio para la recolección de botellitas plásticas.

SANTO DOMINGO.- La alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron este martes un convenio mediante el cual se promoverá la separación de botellas plásticas y la colocación de 50 nuevos Puntos Nuvi para la recolección de las mismas en distintos lugares de la ciudad capital.

Una nota de prensa indica hecha llegar a Impactolibre.com indica que el convenio fue firmado por Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional (ADN) y Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la alcaldesa expresó “que este acuerdo muestra la inquietud y el compromiso que tiene su gestión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Dijo que los residuos sólidos representan una buena oportunidad de ser aprovechados.

La alcaldesa Mejía enfatizó que “Como parte de su programa de gobierno municipal, está impulsar iniciativas como éstas que establecen alianzas para lograr una ciudad y un medioambiente más sostenible. Estamos materializando acuerdos con el sector privado, las juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales. Estamos convencidos de que debemos reducir la cantidad de plástico que llega a las cañadas, los ríos y el mar; promover la reutilización de los recursos y el reciclaje”.

Durante la firma del acuerdo, Celso Juan Marranzini expresó que “Los residuos sólidos están llamados a ser un motor clave de un cambio en nuestra economía y nuestra cultura. La gestión eficiente y la conciencia social son los dos pilares de ese cambio que apuntan no solo a logros económicos, sino también a indicadores ambientales que consolidan la producción sostenible”

Asimismo, indicó que “Valoramos el extraordinario gesto del ayuntamiento del Distrito Nacional, en la persona de su alcaldesa, Carolina Mejía de Garrigó, constituyéndose así en el primer gobierno municipal que da el paso en esa dirección y, además, que garantiza la continuidad de los planes que la AIRD venía sosteniendo con la gestión anterior”

En la ceremonia, realizada en la sede del Palacio Consistorial de la Zona Colonial, participaron además ejecutivos de los dos organismos.

También promoverá la separación en la fuente de botellas plásticas en comunidades o sectores piloto seleccionados para la instalación de Puntos NUVI y a promover la separación de materiales en los hogares del Distrito Nacional. Un punto NUVI también será ubicado en las instalaciones del ADN.

Ambas instituciones promoverán la separación en fuentes de botellas plásticas y su depósito en NUVI y entregará, con la frecuencia que se establezca, un reporte del material recolectado y de los indicadores ambientales asociados a dicha labor.

Entre los lugares donde estarán colocados estos puntos NUVI se encuentran: Parque Independencia, Plaza Guibia, Laguna Ambiental (Núñez de Cáceres), Parque Mirador Sur, Parque Los Prados, Parque Los Praditos, Parque Iberoamericano, Parque La Lira, Parque Eugenio María de Hostos, Plaza Juan Barón, Parque Colón, Plaza Simón Bolívar, Parque Divino Niño, Parque La Ceiba, Parque La Javilla ,Parque Jardines del Norte, Parque Cristo Libre, Parque Enriquillo, Plazoleta la Trinitaria ,Plazoleta José Francisco Peña Gómez, entre otros.

Este convenio es parte de un proceso impulsado por la AIRD y apoyado por el ADN, que busca fortalecer la cultura de economía circular y el cuidado del medio ambiente.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas