Abinader someterá ley para prevenir violencia.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley orgánica integral de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Al presentar el Plan Nacional de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer, el Mandatario precisó que la iniciativa tiene por objeto proteger y garantizar el goce efectivo del derecho de las mujeres, niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores, a una vida libre de violencia y establecer el Sistema Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

También anunció la creación de una policía especializada para dar respuestas a los casos de violencia de género de manera rápida y oportuna.

«Esta respuesta nacional contra la violencia requiere que los diferentes actores del sistema se articulen y coordinen, actuando en un mismo sentido, con un mismo propósito y cumpliendo cada cual con su cometido, en un proceso de colaboración continua que permita ponerle un freno definitivo a la violencia», dijo el Presidente.

Calificó el día como una jornada histórica para la República Dominicana, ya que por primera vez se celebra un consejo de Ministros ampliado con ocasión del día Internacional de la eliminación de la violencia de género contra las mujeres.

«Y con ello, rendimos también homenaje y traemos a la memoria del pueblo dominicano y del mundo, a tres mujeres símbolo de la resistencia y la lucha democrática, Patria, Minerva y María Teresa, heroínas y víctimas de la más cruenta violencia política», enfatizó.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas