Abinader se reúne con los profesionales del Cine.

SANTO DOMINGO.-Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  se comprometió hoy con los integrantes de la Asociación Dominicana   de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine) a fomentar el desarrollo de este sector, de resultar electo en las próximas elecciones presidenciales.

“Hemos tenido logros importantes hasta ahora, gracias al talento de los productores, directores y actores dominicanos, pero la verdadera época de oro de nuestro cine, dará inicio con el Gobierno del Cambio, que inauguraremos el próximo 16 de agosto”, expresó al firmar el acuerdo con la Adocine.

Abinader expresó que el desarrollo de la industria del cine generará empleos de calidad, contribuirá a promover el talento artístico y cultural dominicano e impulsará el turismo por lo que será objeto del mayor interés de nuestro gobierno”, dijo. 

Resaltó cómo la serie norteamericana Miami Vice ha promovido el turismo en todo el estado de La Florida. 

Dijo que la industria tiene cerca de 22 mil empleos y que quiere multiplicarlos para que los jóvenes actores, guionistas y técnicos tengan oportunidades.

El candidato propuso  una alianza entre cineastas y gobierno para llevar el cine dominicano a su mayor esplendor.

“No está en discusión que mantendremos los incentivos fiscales, y les aseguro desde ahora que como Presidente tendrán ustedes en mi persona al mejor aliado”,  aseguró.

Hans García, presidente de la Asociación dijo que el encuentro con Abinader es parte del programa “Cara a Cara con el Cine”, dirigido a que  cada candidato presidencial incluya en sus programas de gobierno, políticas que promuevan y estimulen la inversión y promoción a nivel nacional e internacional de la industria cinematográfica dominicana”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas