Abinader está en Pedernales: anuncia gran inversión

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader llegó la tarde de este sábado a la provincia Pedernales, donde anunció serán invertidos cientos de millones de dólares para su desarrollo turístico.

Precisó que la inversión será público-privada y que harán una licitación para la construcción de un aeropuerto privado.Aseguró que las áreas protegidas no serán tocadas y que eso formará parte del desarrollo con un ecoturismo.

El mandatario llegó a Pedernales a las 3:32 de la tarde junto a su esposa Raquel Arbaje y su hija mayor. Dijo que durante su estadía se ubicarán las áreas protegidas y la zona donde se podrán construir los hoteles .

Informó que hoy se integran el ministro de Turismo, David Collado; el de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera; el ministro de la Presidencia Lisandro macarrulla.

Desarrollo integral

El jefe de Estado dijo que será un desarrollo integral que incluirá la provincia de Barahona.
El helicóptero presidencial aterrizó a las 3:32 de la tarde por el aeródromo de Cabo Rojo.

“Estamos aquí hoy y aprovecho para venir con mi familia, mi esposa y mi hija mayor, que es la que está aquí, vamos a dar un reconocimiento en la playa y los lugares ubicando lo que son las áreas protegidas, las áreas que son parques y las que se puedan desarrollar”.

El presidente Abinader agotará hoy una amplia agenda en Pedernales que incluirá reuniones, almuerzo y visita a Bahía de Las Águilas.

La sesiones de trabajo empiezan este domingo a las 9:00 de la mañana con un encuentro con la sociedad civil que abarca la cámara de comercio, Iglesia católica, iglesia cristiana, productores de aguacates, asociación de pescadores, núcleo turístico.Ese encuentro se realizará en la gobernación provincial.

Mientras que a las 10:45 de la mañana participará en un encuentro-exposición con la comisión de empresarios que acompaña con planes de invertir en la zona. Ese encuentro está pautado para realizarse en el restaurant Rancho Típico La Cueva de las Águilas.

Mientras que al mediodía habrá almuerzo  con la comisión de empresarios que lo acompaña y otros que se integrarán hoy, en el mencionado restaurant. A la 1:15 de la tarde visitó por tierra Bahía de las Águilas acompañado de los empresarios.

Su salida de está prevista para las 2:30 de la tarde a Santo Domingo.

Dijo que en las reuniones verán todos los escollos que a la fecha han impedido el desarrollo turístico de la región y pueda arrancar el verdadero desarrollo turístico.

En cuanto al monto exacto de la inversión que se producirá dijo que prefiere dar más detalles más adelante porque hay varios planos hechos.

Aseguró que su visita a Pedernales y los trabajos que han hecho que incluyen tres reuniones con el tema del desarrollo turístico de Pedernales. Dijo que ese desarrollo contribuirá a crear empleos en esa zona.

Informó que están en contacto con muchas empresas interesadas en las áreas protegidas y que el Gobierno está comprometido con un desarrollo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas