Abinader escoge a David Collado Ministro de Turismo de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO. El empresario y exalcalde Miguel David Collado Morales, fue designado este lunes como ministro de Turismo de la República Dominicana por el presidente electo, Luis Abinader y asumirá el reto que representa el sector, músculo de la economía nacional, en medio de la pandemia del coronavirus.

Cuando aún militaba en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 2010, “El emprendedor”, ahora de 44 años de edad, fue electo diputado del Distrito Nacional hasta 2016, año en que se postuló al cabildo capitalino, alzándose con la victoria de un 56.69% frente Roberto Salcedo, quien llevaba 14 años en el cargo..

Más que por su actividad política, el sucesor de Francisco Javier García se dio a conocer por ser un abanderado del emprendedurismo desde finales de los 90, cuando en el país ni se soñaba con eso, pero más aún, porque dió el paso de congresista a municipalista en tiempo récord y ganó las elecciones con una campaña de solo 40 días, financiada por el Grupo Vicini.

Collado Morales, quien ocupa el primer puesto en el ranking “Alcaldes de capitales de América Latina, realizado por Consulta Mitofsky, con una valoración de 86%, es egresado de Atlantic University en los Estados Unidos, donde obtuvo una licenciatura en Relaciones Turísticas, e hizo una especialización en Dirección de Redes Sociales por la Universidad de Alicante, en España.

 

OTRO FUNCIONARIO

 El ingeniero Deligne Ascención Burgos agradeció este martes al presidente electo Luis Abinader, por haberlo nombrado el nuevo ministro de Obras Públicas, a partir del 16 de agosto, cuando asuma su mandato presidencial.

“Agradezco la confianza que me da el presidente electo de anunciar mi nombramiento como ministro de Obras Públicas y a los amigos y compañeros que se alegran por esa designación, Dios mediante no los defraudaré”, colgó Ascención Burgos en su cuenta de Twitter.

Ascención Burgos sustituirá en el cargo a Ramón Pepín, quien sustituyó a Gonzalo Castillo el año pasado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas