Abinader crea el Gabinete de Innovación y designa a Bartolomé Pujals.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader creó  e integró  el Gabinete de Innovación para formular la Política Nacional de Innovación de la República Dominicana 2030.

La medida está contenida en el decreto 464-21, dado a conocer esta noche por la Presidencia, el cual establece que con este Gabinete se busca impulsar el desarrollo integral de la nación y asegurar la competitividad y sostenibilidad, basándose en cuatro pilares que son: gobernanza; capital humano, inversión e innovación y cultura de la innovación y de la ciudadanía.

Asimismo, Abinader emitió el  decreto 465-21, mediante el cual designa a Bartolomé Yaque Pujals Suárez como director ejecutivo del Gabinete de Innovación.

«La Política Nacional de Innovación promoverá la innovación a través del desarrollo de las competencias del talento humano, la inversión, el fomento de la mentalidad y cultura de la innovación, la mejora de la eficiencia de la Administración Pública, la consolidación de la transparencia y la rendición de cuentas, impulsando la participación ciudadana, en consonancia con lo establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», establece el decreto 464-21.

El Gabinete de Innovación estará integrado por el Presidente de la República, quien lo presidirá, así como los miembros titulares de los  ministerios de la Presidencia (MINPRE), Administrativo de la Presidencia (MAPRE); de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT);  Industria, Comercio y Mipymes (MICM);   Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD);  de Educación (MINERD);  de Administración Pública (MAP);  de Trabajo y de  Relaciones Exteriores (MIREX).

También el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP),  Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Consejo Nacional de Competitividad (CNC)  y el  director ejecutivo del Gabinete de Innovación.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas