Abinader asegura país es el mejor destino turístico de todo mundo

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader resaltó que el Gobierno trabaja en colaboración con el sector hotelero para demostrar que el mejor destino turístico del mundo es la República Dominicana.

“Hoy podemos mostrar los frutos de ese trabajo infatigable que durante más de 11 meses hemos desplegado desde el gobierno y demostrar que con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces, no solo de aguantar el impacto del Covid-19, sino que hemos posicionado al país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América latina”, manifestó el mandatario durante la presentación del informe sobre la recuperación del turismo.

Agregó que la razón por la que abrieron las fronteras es que muchas personas en todo el mundo están deseosas de visitar el país, sus maravillosas playas y conectar con la cultura y amabilidad dominicana.

El jefe de Estado manifestó que el plan para la recuperación del turismo se ejecuta de manera impecable, al tiempo que agradeció a todo el que trabaja en el mismo.

Informe
Al dar a conocer un informe sobre la recuperación del turismo, el ministro David Collado indicó que solo en el mes de julio más de 500 mil turistas arribaron al país, un 24 % más que en junio.

De la mano con la recuperación del turismo también se incrementó la generación de divisas en más de 2 mil 400 millones de dólares.

Agregó que en el mes de julio llegaron más de 4 mil vuelos, una cifra récord después de la pandemia.

El informe resalta la recuperación de 60 mil empleos formales en ese sector, además 120 mil indirectos. Collado dijo que en los últimos 11 meses, el ministerio de Turismo ha logrado ahorrar más de 2 mil millones de pesos.

Reacciones
De su lado, el empresario Frank Rainieri aseguró que las estadistas presentadas ayer por el Ministerio de Turismo se corresponden con la realidad, ya que Punta Cana tuvo un crecimiento de pasajeros en el mes de junio.

“El crecimiento es real y es sostenido. El ministro fue inclusive cauteloso en las cifras”, expresó Rainieri.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, destacó que en la actualidad solo se está trabajando predominantemente con el mercado de los Estados Unidos, mientras que con la reapertura de Canadá el flujo de pasajeros hacia el país será exponencial.

Turistas

— Comparación
Los turistas que llegaron al país en el mes de julio a través de los aeropuertos internacionales de Las Américas y Santiago sobrepasan los registrados en julio de 2019, según las Estadísticas del Ministerio de Turismo.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas