Abinader anuncia reforma policial y prevención violencia.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Luis Abinader anunció que su gobierno trabajará en una reforma policial y de prevención para tratar que casos como el ocurrido a la niña Liz María no se repita.

Al ser abordado por periodistas, el Mandatario manifestó que se siente consternado por la violación y posterior asesinato de la infante, advirtiendo que la justicia hará todo lo posible para que el responsable sea condenado.

“Sobre este caso de esta niña, al igual que otros ocurridos, estoy muy afectado. Tenemos cuatro días en el gobierno, pero les puedo asegurar que vamos a trabajar en una reforma de la Policía y la prevención para tratar que casos como ese no ocurran en la República Dominicana que nos llena de tristeza, pero también de ansiedad de justicia”, manifestó el Mandatario.

Abinader se mostró a favor de revisar el Código Procesal Penal para que la condena del imputado, sea más fuerte de las existentes en la actualidad.

Por el momento las autoridades continúan en la búsqueda del cadáver de la infante, el cual fue arrojado al mar, según confesó el homicida.

El pasado miércoles, el Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente de la solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva contra Esterlin Francisco Santos “El Panadero”, acusado de violar y asesinar la menor.

Contrapeso del Ejecutivo
El presidente Abinader habló previo al encuentro que sostuvo con diputados de los diferentes partidos políticos durante el cierre del taller de inducción, donde hizo un llamado a trabajar en conjunto a favor de los mejores intereses del país y ser un contrapeso del Poder Ejecutivo.

“Ustedes tienen, no solamente el derecho, sino la necesidad de ser un contrapeso del Poder Ejecutivo porque así funciona la democracia.

Cuando ustedes tengan diferencias con propuestas nuestras, lo importante es discutirlas y esas diferencias son las que fortalecen nuestra democracia”, indicó Abinader.

Agregó que en los próximos días estarán llegando al Congreso Nacional propuestas para garantizar una “mejor gobernabilidad” durante su periodo presidencial y señaló que espera contar con el apoyo de los legisladores.

Abinader prometió que realizará reuniones con todos los diputados, ya sea por provincias o incluso por bloques, siempre y cuando no sea visto como una actividad política, advirtiendo que “las puertas del Palacio Nacional siempre estarán abiertas para discusiones que sean a favor del pueblo”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas