Abinader anuncia designará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader anunció esta noche que designará mujeres en las 31 gobernaciones provinciales, a partir del 16 de agosto.

Expresó que el liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse. Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter.

«A partir del 16 de Agosto, en las 31 gobernaciones provinciales, serán designadas mujeres. El liderazgo local femenino debe incentivarse y promoverse», posteó Luis Abinader.

Su esposa, Raquel Arbaje, le respondió al tuit con el siguiente mensaje: «¡Bravo! El mejor regalo de tu cumpleaños que recibo! Arriba la igualdad de oportunidades».

 

BALAGUER

En 1966, en el arranque del periodo fatídico  conocido como «Los 12 años de Joaquín Balaguer», el también mandatario designó a 26 mujeres en la misma cantidad de provincias que había en ese momento.

Balaguer realizó esos nombramientos a través del decreto presidencial  número 22, del 6 de julio de 1966como una forma de recompensar el trabajo realizado por las mujeres en su campaña por alcanzar la presidencia del país.

Estas designaciones a toda clase de mujeres y de todas las edades marcó un hecho histórico en el país, por el reconocimiento que se les hacía en aquel momento.

 

MAO

En Mao, el doctor Joaquín Balaguer nombró a la señora  Alejandrina Domenech de Mañé.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas