A prisión un imputado de robar cables en el aeropuerto de la capital.

SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra uno de los jóvenes imputados de cortar y robar cables del tendido eléctrico de la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con la intención de quemarlos y posteriormente venderlos como cobre.

Luis Abel Bens (Chiricui y/o Alicui) deberá cumplir la medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

En la audiencia, el imputado manifestó sentirse arrepentido de penetrar al área de aterrizaje del aeropuerto y cortar los cables eléctricos, junto a su hermano y otro hombre, quienes están prófugos.

Declaró que en su condición de “buzo” (recoge basura) siempre penetraba a esa área restringida, pero que siempre estaba solitaria y que nunca había seguridad, por lo que ese día se lo ocurrió a ellos, robarse los alambres de la rampa.

Afirmó que no sabía que romper esos alambres iba a ocasionar “algo tan grande” en la pista de aterrizaje y que se arrepiente de ello.

La imputación. De acuerdo al Ministerio Público, Luis Abel Bens actuó junto a su hermano, solo conocido como Cochin, y el nombrado Esmailyn o Esmerlyn, ambos prófugos, con quienes logró penetrar en áreas restringidas de las instalaciones del aeropuerto y cortar los cables que alimentan el balizamiento del campo de vuelo.

El expediente acusatorio sostiene que los tres imputados lograron cortar aproximadamente 1,653 pies de alambres. La acción provocó que se apagaran las luces de la pista, situación por la que 3,362 personas resultaron afectadas, mediante el desvío, retraso o suspensión de vuelos

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas