Muerte de Tony Pina, enluta a la clase periodística de RD.

SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de hoy, el veterano periodista Tony Pina, quien se encontraba hospitalizado en la Plaza de la Salud desde el pasado 18 de agosto a causa del Covid-19.

Pina laboró en varios medios de comunicación de renombre como: El Caribe, El Nacional y Listín Diario. Fue secretario de organización del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la gestión pasada.

Asimismo, Pina escribió varios libros sobre periodismo, entre los cuales se destaca «Crónicas del Crimen», una obra redacta sobre hechos que han ocurridos en República Dominicana.

CDP expresa su sentido pesar

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informa a todos los periodistas y al país el sentido fallecimiento del veterano periodista Tony Pina, hace alrededor de una  hora en  el Hospital General Plaza de la Salud, donde tenía más de un mes interno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por COVID-19.

El CDP expresa su pesar a la familia de nuestro apreciado colega Tony, a la vez de lamentar su partida a destiempo. El COVID-19, complicado con dolencias que padecía terminaron con su vida.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo,  conversó hace un momento con la esposa de Tony Pina, quien le confirmó su fallecimiento .

“Sin dudas, el periodismo nacional perdió a un buen reportero, buen redactor, un buen periodista con un alma noble, ese fue el apreciado colega Tony Pina. Paz a su alma», manifestó la presidenta del Colegio.

Su cadáver no será velado, pues el protocolo del COVID-19 no lo permite. Sus restos serán cremados, según  informó la esposa  de Tony .

Por:  Yari Tapia

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas