Enfrentarán carreras ilegales de motocicletas

SANTO DOMINGO.-Los principales actores del sistema de seguridad nacional se comprometieron a trabajar con el Ministerio de Interior y Policía para enfrentar las carreras ilegales de motocicletas en el país.

Durante una reunión celebrada en el despacho del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones puso a disposición 900 unidades que tiene en las principales autopistas del país.

Mientras que la Policía Nacional se comprometió a que sus agentes trabajen junto a la DIGESETT, y a su vez el Ministerio Público se comprometió a instruir a los fiscales para que procesen correctamente los casos, a fin de que tengan las sanciones de lugar.

También, el Ministerio de Defensa puso a disposición los recursos necesarios para atacar las carreras ilegales de motocicletas y al mismo tiempo, se comprometió a reunir a los líderes comunitarios que deben involucrarse en este tipo de situación.

INTERIOR

Las autoridades también deben tener en cuenta los pueblos del interior donde esta práctica es común, incluso varios jóvenes han perdido la vida. Por ejemplo en Mao, en la llamada avenida de los juegos, jóvenes se dedican a realizar carreras de motocicletas ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas