342 niños desarrollan padecimiento inflamatorio por COVID-19 en Estados Unidos.

Atlanta, (EE.UU).- Un conteo reciente reveló que 342 niños y adolescentes han desarrollado un grave padecimiento inflamatorio relacionado con las infecciones de COVID-19, informó un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

El doctor Ermias Belay presentó los datos el jueves durante una conferencia telefónica de los CDC con médicos. Belay dijo que entre los casos reportados en el país hasta el 15 de julio, la edad promedio de los pacientes era de 8 años y la mayoría eran niños de 1 a 14 años.

La cifra revela que el 40% de los casos se presentaron en niños de origen hispano y 35% en afroestadounidenses. Uno de cada cuatro niños infectados fue conectado en respiradores artificiales, pero hasta el momento las muertes son pocas.

El padecimiento (el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico) es raro pero puede presentarse en niños que tienen o tuvieron infecciones recientes de COVID-19. Algunos de los síntomas son fiebre y problemas en al menos dos órganos, incluyendo a menudo el corazón. Los problemas digestivos son comunes, y en algunos casos se ha confundido con la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de choque tóxico.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas