Sepultan en SR a Peralta Pérez; ex-presidente del Senado de la República.

Santiago Rodríguez. -Fueron sepultados en el día de hoy los restos del expresidente del Senado de la República, Rafael Peralta Pérez, quien falleció recientemente en la ciudad capital, aquejado de problemas de salud, debido a su avanzada edad.

Militares montaron guardia de honor frente al féretro del hombre que en vida se paseo por los masa altos escalones de la administración pública. Una de las personas de mayor confianza del ex-presidente de la República, doctor Joaquín Balaguer.

Antes de llevarlo al cementerio de la ciudad, se le ofició una misa de cuerpo presente, donde estuvieron presentes sus familiares, amigos y las autoridades municipales.

Con  nudos en la garganta, dificultad en hilvanar palabras,  hombres y mujeres atribulados, recibieron para dar la despedida final al ser humano más emblemático nacido en esta provincia.

Criado, formado, hombre solidario, inigualable y altruista de la estirpe como lo fue Juan Rafael Peralta Pérez, altruista y sin apego a nada terrenal.

Este lunes, su cuerpo inerte llegó a su pueblo natal desde la ciudad Santo Domingo, donde el viernes por la tarde dejó de existir tras días de padecimiento de salud.

Tras despedirse, habrá que pedirle  permiso, y a la vez perdón a la Madre Naturaleza para que vuelva a nacer en Santiago Rodríguez otro hombre de la trayectoria y cualidades humanas de Juan Rafael Peralta Pérez.

Su perfil era un maestro consagrado, revestido de conciencia, depositario de misiones increíbles, ideal para luchar en estos tiempos de convulsiones sociales y la existencia de vorágines.

Dotado de hábitos, costumbres, educación con la emanación natural, un referente de la honestidad en el quehacer político, pensador, de condiciones propias, honda vocación intelectual, impregnada con el afán clarificador, la excelencia y altruismo que lo engrandecieron.

Era un hombre abanderado de la verdad, de culto silencioso, animoso, de vocación, pensamiento, de profunda preocupación por las cuestiones sociales, políticas, educativas, educativas, económicas de la provincia Santiago Rodríguez, durante su activismo depositó aquí todo lo que con buena lid consiguió, ayudó a desarrollar programas con el rigor, interés y con el pensamiento humano que lo caracterizaba.

Aunque haya cambiado de residencia infinita, no obstante en este globo terrenal,  deja  huellas imborrables como el mejor ciudadano político existió en esta zona.

Son tangibles en consonancia y circunstancia las obras comunitarias y sociales del Senador Juan Rafael Peralta Pérez, el que hora que se marcha para siempre de este globo terrenal, la actual generación la reconoce.

Encargada quedará la posteridad de enseñarle a los jóvenes a quienes les tocará dirigir los destinos de la Provincia Santiago Rodríguez y al país rememorar la figura de Peralta Pérez.

Cada una de esas conquistas que trajo a la provincia para estarán plasmadas en su biografía de la esencia e ilustre ciudadano, de pensamientos nobles, de articulación dinámica, capaz, bondadoso, consejero, sincero, honesto y entregado a las mejores causas.

Con su disciplina de liberación íntima, que a pesar de planteamientos recurrentes de adversarios políticos, nunca usó el poder que tenía a su alrededor para discriminar y avasallar a nadie, pese a las posturas desmedidas y criterios adversos usados en su contra.

 

Autor: Texto y Fotos: Marcelo Peralta

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas