Juez ordena a los Yankees a revelar carta.

Un juez federal ordenó el viernes a los Yankees de Nueva York a a revelar el contenido de una carta enviada por el comisionado de las Grandes Ligas sobre la investigación relacionada al robo de señales en 2017.

El fallo del togado Jed Rakoff vino debido a la demanda de un grupo de jugadores de deportes de fantasía (DraftKings) a las Mayores por la revelación del escándalo del hurto de señas que involucró a los Red Sox de Boston y los Astros de Houston.

La demanda había sido desestimada por Rakoff en abril pero el grupo llevó el caso al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito el viernes.

Los Yankees tienen hasta el mediodía del lunes para enviar una copia de la carta, que no será pública hasta el 19 de junio.

En su defensa, los Yankees argumentaron que la carta causaría «daños significativos a su reputación», además de agregar que no están deteniendo el proceso «para encubrirse»

«No hay justificación para hacer pública la carta» expresó el abogado de los Yankees Jonathan Schiller al portal de The Athletic.

«El demandante ya no tiene ningún caso, y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió en confidencialidad era irrelevante para la desestimación por el tribunal del caso del demandante. Según la ley establecida, esto respalda el derecho a la confidencialidad de los Yankees requerido por el Comisionado de Béisbol», agregó.

Los Yankees ya habían sido penalizados en 2017 por el uso indebido de un teléfono en el bullpen.

Los Astros fueron multados por $5 millones, el mayor castigo monetario que puede otorgar las Mayores, y perdieron turnos del sorteo de novatos al revelarse en una investigación que la novena utilizó un esquema para robar señales con aparatos electrónicos en 2017 y 2018. El informe de Manfred señaló al dirigente boricua Alex Cora como cabeza del movimiento cuando fue coach de banca del equipo hace tres años. El único jugador de aquel entonces nombrado el informe fue el también puertorriqueño Carlos Beltrán, quien perdió su puesto como dirigente de los Mets de Nueva York meses después de ser nombrado como piloto. ( Periódico: El nuevo Dia)

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas