16 equipos clasificaron a playoffs

En un hecho sin precedentes en el béisbol de las Grandes Ligas, un total de 16 equipos estarán desde viéndose las caras en los playoffs buscando sus pases a la Serie Mundial.

Es la primera vez en las historia de Las Mayores que califican esa cantidad de equipos, por lo que desde mañana se espera una dura lucha entre los conjuntos que estarán compitiendo, en una campaña en la que la temporada fue recortada a solo 60 juegos por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El pelotón estará compuesto por Tampa Bay Rays, Mellizos de Minnesota y Atléticos de Oakland, ganadores de sus respectivas divisiones en la Liga Americana.

Así como por los Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto (División Este). Medias Blancas de Chicago e Indios de Cleveland (División Central) y Astros de Houston (División Oeste).
Mientras que en el viejo circuito, el grupo lo integrarán los Bravos de Atlanta, Chicago Cubs y Dodgers de Los Angeles, ganadores de sus divisiones.

Además de los Marlins de Miami (División Este). Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y Cerveceros de Milwaukee (División Central).

Mientras que en el Oeste se colaron los Padres de San Diego).

Entre los casos más extraños de los equipos clasificados están los Marlins de Miami, que lograron su pase a los playoffs por primera ocasión en 17 años.

Toronto se clasificó a la temporada, algo que no habían conseguido desde la temporada de 2016.

Mientras los Padres de San Diego, con la ofensiva de los dominicanos Manny Machado y Fernando Tatis Jr., alcanzaron la proeza por primera vez en su historia desde el año 2006, instancia en que superaron en la zona a Los Angeles Dodgers, que este año es, estadísticamente, el mejor equipo de la competición.

No hay duda que habrá un gran atractivo en ciudades como Canadá, San Diego y Miami, por la gran sed que tienen su fans.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas