16 aniversario del vil asesinato del apreciado periodista Juan Andújar de Azua

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) recuerda con aprecio y respeto la memoria del querido y respetado periodista y ambientalista Juan Andújar, asesinado un día como hoy, hace 16 años por la delincuencia organizada en entonces en Azua, quienes se encuentran presos por el crimen cometido.

Para el CDP, su familia, las organizaciones en que militó y para todo el pueblo de Azua y el país, el colega Juan Andújar siempre estará presente, porque constituye un paradigma, un ejemplo de dignidad personal, comunitaria y periodística. Ejerció el periodismo con ética y responsabilidad social.

Fue un profesional del periodismo identificado con los problemas de su comunidad, apegado a la ética y la responsabilidad social. Un ejemplo digno del periodismo vinculado a la gente, al pueblo, a su comunidad.

Su defensa inquebrantable al medio ambiente, a los derechos humanos de su pueblo, de su gente, a la paz social y seguridad en la calle llenó de ira y venganza a la delincuencia, terminando con su vida útil.

La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, dijo que los 16 años de su asesinato, el Colegio renueva sus compromisos con el periodismo ejercido por el colega Juan Andújar.

La información fue suministrada por el Departamento de Prensa del CDP.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas