Canó afirma está contento con equipo de las Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Ha sido acomodado en un pequeño lugar que parecería improvisado, rodeados por los armarios de sus compañeros. En el centro de la estancia. A la derecha de este, su lugar, ningún rótulo que diga Jeter, Clemens, Rivera, A-Rod, Pettitte, Posada, Teixeira.

 Mientras los más jóvenes se divierten con música, creando un jolgorio de locura, algo propio de sus respectivas edades, él contempla con una sonrisa a flor de labios. En eso, nada ha cambiado.

Es la misma sonrisa del chico que en Nueva York se codeó con algunos tipos de carreras del nivel Salón de la Fama; como Jeter, Clemens, Rivera, A-Rod, antes de construir por igual la suya. Y quien junto a ellos, más otros como Posada y Teixeira, les dio a los famosos Yanquis de Nueva York la más reciente de sus coronas en una Serie Mundial, en las Grandes Ligas.

Ahora espera ayudar a hacer lo mismo con el equipo de su pueblo natal, uno sin el glamour de la llamada Capital del Mundo, ni mucho menos, aunque sí con una tradición de béisbol, que en el globo quizás solo sea superada por ésta, con sus Yanquis y Mets, antes con Yanquis, Gigantes y Dodgers.

En San Pedro de Macorís, Robinson Canó está tratando de hacer realizada su sueño, ganar un campeonato nacional con las Estrellas. Y lo está haciendo muy a gusto.

“Estoy super contento con estar en este equipo”, manifestó Canó sobre el equipo que ahora se dispone a jugar en una serie semifinal, con los Gigantes del Cibao, a partir del 2 de enero, en el torneo que organiza la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Me gusta la energía que hay aquí. La química entre jóvenes y veteranos”, señaló antes de agregar: “Este equipo está perfecto”.

Así lucieron las Estrellas, en los dos juegos en los cuales barrieron a los Leones del Escogido, como un equipo perfecto, en el miniplayoff pactado a un 3-2, y cuyos partidos fueron los primeros para Canó en la temporada, cuya Serie Regular dominaron los Gigantes (16-14), por lo cual estaban a la espera del ganador de esa serie para conocer su rival en la vuelta de semifondo.

“Los muchachos aquí han hecho un gran trabajo”, observó Canó. “Varios han estado contagiados con el virus (Covid-19), otros con lesiones. Pero llegaron hasta aquí”.

Las Estrellas obtuvieron su pase a la semifinal mencionada, con Canó jugando roles protagónicos en cada uno de los dos partidos de la mencionada serie frente al Escogido.

En el primero de sus desafíos, Canó disparó cuadrangular en cada uno de sus primeros dos turnos al bate, el segundo de ellos válido para tres carreras, y el primero, uno solitario en la primera entrada, para poner la pizarra 1-0, en un juego que las Estrellas ganaron 8-4.

En el segundo choque, el lunes pasado, Canó disparó un doble, con dos outs, y entró en carrera por sencillo empujador de Junior Lake, que puso las acciones 1-0, camino a una victoria 2-0.

“No estoy todavía al 100 por ciento. Apenas tengo una semana practicando”, observó Canó, pese a lo cual bateó de 8-4 en los dos juegos, con dos jonrones, un doble, cuatro carreras empujadas y tres anotadas. “Ahora tendremos un par de días de reflexión. Vamos a despejar la mente y volver luego a jugar duro en la serie que viene”, sostuvo el veterano jugador de Grandes Ligas (16 temporadas).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031