11 fallecidos tras 90 accidente de tránsito durante actividades por Nochebuena

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy 25 de diciembre en su primer boletín del Operativo de Navidad “Un Compromiso Por la Vida 2019-2020″, que se han registrado 11 fallecimiento durante 90 accidente de tránsito registrados en el día de Nochebuena.

Noticia en desarrollo…

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT) otorgó 17, 871 permisos para vehículos de transporte de mercancías y ha realizado las siguientes acciones para mejorar la movilidad y por ende la seguridad vial durante las festividades: Intersecciones optimizadas 7, inspeccionadas 33; averías reportadas 18 y resueltas 12; gestiones de tráfico 71.

La DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (DIGESETT), realizó 1,660 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17; 70 vehículos pesados por transitar sin permiso, retuvo 72 vehículos livianos, 191 motocicletas retenidas por transitar sin casco protector, 54 fiscalizados por transitar sin luces, y además 197 asistencias viales a ciudadanos.

La DEFENSA CIVIL dispuso que se  instalaran  294 puestos de socorro,  09 unidades de rescate vehicular, 16 ambulancias. En nuestros puestos se ha brindado 03 asistencias, consistentes emergencia domesticas, toma de presión, cefalea, toma de presión, cura y despacho de accidentes leves, entre otras. Asimismo se instalaron dos Hospitales de Campaña y se realizaron señales de reducción de velocidad y uso del cinturón de seguridad, además   bandereo preventivos.

EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD,  informa que en función de las variables del operativo se han atendido  personas en los consultorios móviles y en los hospitales y por otras  causas  unos 1,687.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas