Las empresas de Alexis tenían 22 contratos con la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- Al menos cuatro empresas vinculadas a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, aparecen registradas como suplidoras del Estado de manera directa, según datos proporcionados por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP).

Esas son Comercial Matex, SRL, de la cual Medina Sánchez es accionista, con una participación de 2%; Valle de Comatillo, SRL, en la que figura como gerente y una participación accionaria de 33.40%; Fuel América INC Dominicana, SRL, de la que también es gerente y accionista, con 75%; y Veintisiete 328, SRL, en la cual es gerente y posee el 50% de las acciones.

“De manera visible”, en el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF) solo se refleja que ha efectuado contratos con el Estado Fuel América INC Dominicana.

En el sistema se evidencia que esa empresa efectuó 21 contratos con la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017 por concepto de compra de combustible por un monto de RD$ 220,739, 721.20, conforme a la información suministrada por la DGCP.

Esos contratos fueron efectuados bajo la modalidad de “proceso de excepción no descrita”.

La DGCP define el procedimiento por excepción como aquel que va destinado a cubrir situaciones imprevisibles, emergencias y demás necesidades excepcionales descritas en la normativa de compras.

La institución precisa que esta información solo refleja los procesos y contratos que se celebran a través del SIGEF o el Portal Transaccional y los que están asociados a las empresas donde Medina Sánchez se vincula directamente como accionista o representante de las mismas.

Aclara que “de ninguna manera contempla aquellos procesos o contratos realizados fuera de estos sistemas”.

Alexis Medina está detenido desde el pasado domingo acusado por la  Pepca de formar parte de una supuesta red de corrupción que operaba durante los períodos   gubernamentales 2012-2020 del expresidente Danilo Medina.

RESPUESTA
Reacción.

El mismo día que se hizo público el apresamiento de sus hermanos el expresidente Danilo Medina salió en defensa de sus hermanos junto a los principales miembros de su partido y cuestionó la forma en que fueron detenidos.

Acusación
Las autoridades presumen que Alexis Medina lideraba la red de corrupción y que tenía varios testaferros (personas que prestaban su nombre en los contratos o negocios que en realidad pertenecían a él)

Fuente: Listindiario.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Noticas por Fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031